No soy bueno para las bienvenidas pero comenzare con un buen ejemplo que me vino a la mente: El diseño posiblemente podría compararlo con las relaciones de pareja... así es! Y me atrevería a verlas de dos sencillas maneras: Una cuando te invade la calentura y vas a lo que vas (ya aflojadas 'las carnitas'...); la segunda que podría ser más afortunada y es cuando buscas algo mas serio, ya sabes, un cortejo más prolongado, atenciones en las que te desvives...
Con suerte las relaciones de un diseñador con un cliente son similares: Te puede dar la calentura y con un poco de gracia te lo llevas al baile para aflojar la lanita por un diseño 'chafa' o si eres mas inteligente, puedes clavarte en escucharlo y comprenderlo (te amará si le dedicas el tiempo que nadie le da cuando solo quiere que lo entiendan), con lo que posiblemente mantengas una buena relación y una entrada constante por mucho tiempo.
Y luego dirás, a que viene todo esto? Bueno, esta reflexión al igual que muchas otras cosas que aprendí sobre la marcha y no en la escuela, son las cosas de valor en mi trabajo. Mis consejos o anécdotas no espero se conviertan en una biblia para ti, pero si en un momento de reflexión y diversión (porque no?), que tal vez te ayuden a entender mas facilmente la compleja labor de un diseñador en esta enorme urbe.
Con esto inicio las publicaciones de mi trabajo, experiencias laborales y hasta personales con un enfoque siempre al diseño (porque hasta si el gato te orino, todo nos afecta y no trabajamos igual). Esto y más encontraras en el cajón de cachivaches que llevo recolectando en casi 10 años de experiencia laboral. Egresado del EDINBA, pasando desde Coeditor Gráfico hasta Director de Arte, este blog tendrá un poco de todo esto para ti, esperando simplemente que sea de tu total agrado... Hasta pronto!